martes, 24 de noviembre de 2015

LA SONRISA DEL HÉROE

Con las primeras voces proferidas hacia ella me sentí seguro en mi inseguridad. Cuando en mi infancia le escuchaba a mi padre esas mismas voces amenazadoras hacia mí madre, éste nos miraba con media sonrisa de victoria y yo y mis hermanos le sonreíamos también a él como se sonríe a un héroe que acaba de llegar de la más cruenta batalla. Nunca mirábamos a mi madre, la cual desaparecía entre las sombras de la cocina como queriendo hacerse invisible a nuestros ojos. Nos parecía lo correcto. Era lo cotidiano, lo habitual. Es más, estábamos de acuerdo con esas reprimendas constantes, aunque fueran por motivos que desconocíamos. Horrorizado, caí en la cuenta que la historia iba camino de repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario